Croquetas o alimentación casera ¿Que es mejor?

Hola mis queridas lectoras, hoy me gustaria compartir un tema importante para todas nosotras: La alimentación de nuestros perros.

Si nos regresamos un tiempo atrás. los perros eran alimentados con las sobras de nuestra comida, no exisitian las croquetas, ellas fueron creadas para facilitar la vida de los humanos, por practicidad, pero definitivamente a la larga traen muchos problemas de salud.

Cada vez somos mas conscientes de que los animales, perros, gatos etc.. son seres vivos, super inteligentes que sienten, que merecen ser cuidados  y que nos traen mucho cariño y aprendizaje.

Es por eso que buscamos dar una mejor calidad de vida,vacunando, alimentanto con productos naturales, etc….Claro que, recordemos que es muy importante nunca olvidar que tu mejor amigo, el que te llena de alegria al llegar en casa, o con una simple lambida, al final es un perro, carnívoro de naturaleza, que le encanta oler el rabo de otros cachorros para hacer amistad, para nosotros puede parecer un poco asqueroso, pero ellos aman y en su mundo es totalmente normal.  Humanizar a tu cachorro puede ocasionarles estrés, y hasta depresión, así que, si amas a tu cachorrito dejálo ser.

Justamente buscando esa mejoria,  la alimentación natural casera está siendo la opción para mantenerlos mas saludables y felices, siempre y cuando sea dada de la manera correcta, con las proteinas, gordura, y vitaminas necesarias y también en la cantidad correcta.

Uno de los grandes desafios de dar alimentación natural casera es pensar que no hay tiempo para cocinar,  porque no saben por donde comenzar o porque piensan que les hara daño, Ahi te pregunto? Que hará mas daño?

Una comida procesada, con conservantes, colorantes, con ingredientes que son prohibidos para cachorros como la soja, el elote y sus derivados, además de ser totalmente seca ya que contiene poquisima humedad (agua), o

Una comida natural compuesta por 70% de agua, alimentos naturales, frescos, sin conservantes.

Imagina a tu cachorro comiendo lo mismo durante años, sin hidratarse adecuadamente, eso es preocupante no? Es ahi cuando llegan los problemas de salud, alergias, cáncer etc…

Por ese motivo, aunado a la falta de apetito de Thomas, era una lucha hacer con que Thomas comiera sus croquetas, cambie unas 4 veces a diferentes croquetas y nada!  Además de las alergias constantes que aparecian en Jahmila, decidi cambiar a una alimentación natural cocida, balaceada y saudable, yo cocino en casa, dejame contarte que muchas de las veces es mas barato que unas croquetas super premium ,cocinar para ellos es simple y divertido. Toda alimentación natural cocida está compuesta por las categorias:

  • Proteinas

  • Carbohidratos

  • Verduras

  • Visceras

  • Oleos, vitaminas y minerais

La cantidad de comida  va a variar siempre dependiendo del peso y edad de tu cachorro por ejemplo Thomas és adulto pesa 7 kg por lo tanto conforme a su peso corporal el debe comer 350 g por dia además de la importancia de usar los complementos que traeran las vitaminas perdidas durante la cocción, congelamiento y descongelamiento de los alimentos.

Quieres apreder mas sobre el tema? Presiona el botón abajo.


Aprende a cocinar para tu perro

Alimentación natural nunca hará mal a tu cachorro, siempre y cuando sea dado de la manera correcta, no olvides consular a tu veterinario.

Quieres recibir consejos sobre salud, comportamento canino, alimentación natural, dejáme tu e-mail abajo y no olvides seguirme en mis redes sociales.

Anúncios

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s