Alimentación natural para perros

Anúncios

Hola amigas (os)! Se que están muy interesadas (os) en este tema y por eso decidi compartir con ustedes  mas sobre alimentación natural.

Mis perritos Thomas y Jahmila dos Shih-Tzus, tienen una dieta balanceada rica en proteína animal de excelente calidad, grasa saludable en las medidas correctas, carbohidratos no inflamatorios de bajo índice glucémico,  enriquecida con verduras y hortalizas.

Primeiro quiero compartir con ustedes porque decidimos mi esposo y yo dar una alimentación natural y no mas croquetas para nuestros perros.

Vamos a regresar el tiempo… Hace muchos años atrás, el perro que es y siempre fue un animal carnívoro, fue domesticado por el hombre y como antiguamente no exisitian esas croquetas para perro, ellos alimentaban a sus perros con comida natural.

Hoy tenemos muchas opciones y marcas de croquetas, con varios tipo de sabores, edades, tamaño de la raza, y muchas otras, todo es la misma cosa, no pasa de un alimento procesado, industrializado y algunos hasta contienen ingredientes prohibidos para el consumo de lo seres humanos que curiosamente son “permitidos” para los perros. Si quieres parar para analizar vas a ver que antiguamente los perros no tenian tantas enfermedades como hoy en dia (ejemplo: cáncer, alergias, tumores etc..)

Regresando para los dias actuales, llego un momento en el que Thomas estaba cansado de comer croquetas, hicimos varias pruebas y cambiamos de croquetas unas 4 veces, en los primeros dias comia un poco pero despúes perdia el interés y no queria comer mas, y asi pasaba los dias comiendo mal, practicamente sin comer, cosa que es preocupante y triste no? Pobrecito, imaginate que comas siempre la misma cosa toda la vida, que feo no?

Sumado a eso, descubrimos que Jahmila, que también comia las mismas croquetas, de vez en cuando comia sus propias heces,  despúes de que comenzamos a dar alimentación natural, nos ayudo mucho para que ella dejara de comer (no fue el único factor que la ayudo a parar de comer popo)

Que es alimentación natural? Mejor conocida como AN alimentación natural casera es una dieta balanceada como mancione anteriormente, rica en proteina animal, grasa saludable, carbohidratos, verduras, vísceras, y hortalizas. Ofrecer una alimentación natural a tu perro NO solo es dar el resto comida y NO es dar solo arroz, pollo y zanahoria.

La alimentación natural tiene varias ventajas como por ejemplo, protección al sistema urinario y riñones, carga glucemica menor etc… La mayoria de croquetas están fabricadas con maiz y soya (ingredientes que los perros no pueden comer) cuando puedas ve en el empaque de tus croquetas cuales son los ingredientes de las croquetas que compras.

Alimentación natural es indicada para perros de cualquer edad (desde que ya esten desmamados) y de cualquier raza.

Si tienes interés en dar una alimentación natural a tu perro, antes de todo debes consultar a tu medico veterinario, no importa que sepas sobre el tema y como cocinar, tu cachorro necesita pasar por unos examenes y verificar que este 100% saludable caso contrario podria tener alguna restricción de alimentos.

Recuerda que el cambio brusco de alimentación (sea cambio de croquetas por otra marca o por alimentación natural) puede provoca diarrea, dolor de estomago e etc.. el cambio debe ser gradativo (durante 7 dias)

Cocinar para ellos es muy simple ya que no debe ser cocinado con ningún condimiento, aceite, sal etc… solo en agua y el punto también es muy importante, cocer demás los alimentos hace con que las vitaminas no sean bien aprovechada por el organismo de nuestros mejores amigos!

Alimentación natural cocida está compuesta por 4 categorias: 

  • 35% Proteínas
  • 30% Carbohidratos
  • 30% Verduras y Hortalizas 
  • 5% Víscera

La cantidad de comida que debe comer tu perrito depende de su peso, cabe mencionar que TODA dieta casera necesita de suplementos. Calcio (excepto en dietas con huesos), vitaminas E y D, yodo, zinc son nutrientes que acostumbran a estar en dosaje insuficiente en dietas caseras no suplementadas. 

Todos esos elementos son importantes!

Y por último los alimento cocidos en exceso pierden nutrientes, el punto ideal de los alimentos son mal pasados, deben estar cocido en agua sin sal y condimentos o también puede ser al vapor. 

Quieres saber mas sobre el tema y además aprender a cocinar 25 recetas naturales en la cantidad correcta para tu cachorro? 

Aprieta el botón que esta abajo 😉 

Mi blog esta en portugués pero tiene la opción de traducción a español o cualquier idioma 🙂 visita el apartado de alimentación natural en donde encontrarás muchos consejitos.


QUIERO APRENDER A COCINAR

Con AuMor

Ivanna Caramês

Sigue a Mundo Shih-Tzu en las redes sociales



Anúncios

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s